Todos los intelectuales de América vengan al Congreso de la Cultura

«Vamos a activar toda la fuerza del pensamiento, de la cultura, crítico, creador», lo dijo hoy el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en el acto de entrega del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2013. Y convocó a los intelectuales, artistas y pensadores nacionales e internacionales al primer Congreso de la Cultura que se realizará en Caracas del 1º y al 5 de octubre.

Sostuvo que ha llegado el momento de que «los pensadores e investigadores de centros de estudio, pensamiento, de universidades, nos unamos en una gran fuerza, un congreso para aportar en la construcción de los grandes retos de la Revolución, en el modelo político, el nuevo Estado, el modelo económico y la transición real, concreta, de la cultura, los nuevos valores».

Agregó el mandatario que «el trabajo de producción de ideas, de estudio de la realidad, de creación de modelos; cómo hacer un esfuerzo extra, nuevo, para convertir a todos los intelectuales de Venezuela, de América, en verdaderos intelectuales y pensadores orgánicos de la Revolución Bolivariana, intelectuales de la clase obrera, intelectuales orgánicos del pueblo».

Desde La Plaza/ AVN/ RS