Tratamientos con Células Madres son ofrecidos gratuitamente en el país

El pasado sábado 29 de noviembre, durante el acto de clausura del III Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Unidad de Terapia Celular (UTC) del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) fue galardonada con el Premio Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación 2014, como un grupo consolidado dedicado a la investigación del uso de Células Madres en el tratamiento gratuito de pacientes.

Durante una entrevista realizada en el programa Al Instante con Esther Quiaro, de Unión Radio, el doctor José Cardier -en nombre del equipo de trabajo del Ivic- agradeció el reconocimiento que hizo el Gobierno Bolivariano a la investigación científica, lo que contribuye con el bienestar de la impacto dentro de la sociedad.comunidad, refleja las actividades realizadas en Venezuela y que además genera un

Recordó que la Unidad de Terapia Celular del Ivic fue creada en el 2008 con la experiencia de un grupo de profesionales e investigadores de la institución. Cardier resaltó el apoyo obtenido por el Gobierno Nacional, con el cual pudieron construir la infraestructura y el equipamiento a través del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Explicó que, a través de los laboratorios se hicieron las pruebas para regenerar huesos con Células Madre hasta obtener pacientes aprobados por la comisiones de Bioética. Apuntó que la investigación se desarrolla con el respaldo del doctor César González, del Hospital Clínico Universitario de Caracas (HUC).

Desde la Plaza/Prensa MCT/AMH