Diosdado Cabello demanda a El Nacional, La Patilla y Tal Cual

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello asistió la tarde de este martes a la Fiscalía para hacer oficial la demanda contra los medios privados que le acusaron de estar involucrado con narcotráfico, a propósito de las declaraciones en el extranjero de un presunto jefe de seguridad de Cabello, de nombre Leamsy Salazar. 

Más temprano, el parlamentario Earle Herrera había denunciado en la Asamblea Nacional que existe una «triangulación mediática” contra Cabello, que busca golpear al Parlamento, porque es su dirigente; al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la cual forma parte.

Durante la sesión ordinaria que se lleva a cabo en la sede del Parlamento, Herrera entregó un informe donde denuncia las publicaciones de ABC Madrid, Las Américas (EEUU) y El Nacional (Venezuela), en las cuales se acusa a Cabello de estar vinculado con el narcotráfico.

Herrera aseguró que estas empresas de comunicación nunca demostraron con pruebas la vinculación del presidente del Parlamento en el referido delito. “Fue un hecho construido; al momento de difundir la información, los tres diarios no demuestran que existan algún proceso en la fiscalía de Nueva York contra Cabello”.

“La triangulación mediática promueve la disolución de la fuente, las fuentes de información tratan de desaparecer. Los medios procuran eludir su responsabilidad legal mediante el proceso de disolver la fuente de información”, afirmó Herrera.

Se trata, a juicio de Herrera, “de técnicas de información dirigida, de manipulación y distorsión de información”.

DesdeLaPlaza.com/ÚN/AMB