TSJ negó petición de eliminar instalación del sistema captahuellas

Los usuarios se registran para usar las captahuellas en el Abasto Bicentenario

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró inadmisible la solicitud hecha por un grupo de ocho personas de eliminar el sistema de captahuellas instalado para la adquisición de alimentos y medicinas y que deberá estar en todos los abastos y supermercados del país, según orden del presidente Nicolás Maduro.

Los magistrados argumentan que la demanda carece de pruebas que permitan advertir la existencia de una amenaza para la población la entrada en vigencia de este mecanismo, de manera que no pueden evaluar el perjuicio que pudiera ocasionar sin su implementación.

El diputado Américo de Grazia y el abogado José Vicente Haro introdujeron un recurso de amparo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que no se implemente el Sistema Biométrico.

Según Haro, este control viola varios artículos de la Constitucion Nacional, dentro de los que se ubica el artículo 117. Señaló que el sistema es dicriminatorio y menoscaba el derecho a que los venezolanos compren lo que deseen.

DesdeLaPlaza.com/UN/NCH