TSJ recibe nueva impugnación electoral de Amazonas

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el día de ayer, recibió una nueva solicitud de impugnación electoral del estado Amazonas. Además, decidió la asignación de ponentes para estudiar los siete recursos introducidos por el PSUV.

Puede leer: Estos ocho diputados podrían no juramentarse el 5 de enero

La tarde de este miércoles el TSJ publicó en su página web la recepción de dicha impugnación a las elecciones del pasado 6 de diciembre. Se trata de un recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar y medida de suspensión de efectos.

El documento fue introducido por la actual  diputada de Amazonas, Nicia Maldonado. Cabe destacar, que con esta nueva acción quedan impugnados todos los candidatos del esta Amazonas. 

También la Sala Electoral decidió solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) los antecedentes administrativos de los casos impugnados. Además de estudiar las medidas cautelares para suspender los efectos de los resultados de las elecciones legislativas en las entidades involucradas.

TSJ-impugnacion-electoral-magistrados
así se lee el documento ingresado en la Sala Electoral del TSJ

Con esta nueva impugnación suman siete los recursos introducidos por dirigentes del PSUV que podrían afectar a 9 diputados de la alianza opositora.

DesdeLaPlaza.com/ElUniversal/ACR