Una persona compra en menos de dos meses ¡1000 kilos de leche!

Este jueves el gobernador de estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, comentó durante un acto de la entidad que el sistema de seguimiento de compras, ha detectado compras desesperadas, citando como ejemplo a  una persona que realizó la compra de mil kilos de leche en menos de dos meses.

Leer más: Arriban al país más de 2 mil toneladas de leche en polvo

Por este sentido, el gobernador aseguró que va a realizar una “lista negra” de más de 10.000 cédulas, las cuales fueron bloqueadas por compras exorbitantes.

Añade Cárdenas: “Lo que se buscó es parar tanto abuso. Algunos de los que están allí señalados tienen entre 100 y hasta 300 compras por mes. ¿Quién va a ir hasta cuatro veces a un supermercado a comprar los mismos productos y que no sea alguien interesado en el bachaqueo? (…) una persona que ha comprado en dos meses mil kilos de leche, eso es mucho más de lo que puede consumir toda una familia”.

El mandatario regional, resaltó que se van a evaluar aquellas personas que fueron víctimas de usurpación de identidad, tomando en cuenta el contrabando y la extracción de productos de las cesta básica hacia Colombia, asegura un reportero del diario Panorama.

“Estamos recibiendo las denuncias pertinentes (…) algunas personas dicen que son señalados de bachaqueros y aparecen como si hubiesen hecho 300 compras, que les usaron la cédula sin autorización. Para esos casos especiales (…) tenemos abierta la puerta de la Intendencia de Maracaibo, de la Secretaria de Gobierno para hacer las revisiones”, indicó el gobernador.

DesdeLaPlaza.com/UN/GV