Unamujer: “Cuando una mujer avanza, ningún hombre retrocede”

La Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) es una plataforma que unifica el trabajo desarrollado por más de 400 colectivos feministas del país en defensa del modelo de inclusión social elegido por los venezolanos.

SONY DSC
Anaís Arismendi, vocera Nacional del Frente Bicentenario Mujeres 200 e integrante de la comisión Nacional promotora de la Unamujer. Foto: Daniel Tineo

Anaís Arismendi,  vocera Nacional del Frente Bicentenario Mujeres 200 e integrante de la comisión Nacional promotora de la Unamujer aseguró que “esta era una deuda que teníamos con el comandante Chávez, que construyéramos un gran movimiento unitario de mujeres que se quisieran inscribir en él, para tener así una gran herramienta en la defensa  de la Revolución Bolivariana y continuar con la visión de dignificar los derechos de las mujeres”.

Leer Más: María León: Unamujer debe sobrepasar los dos millones de féminas

Arismendi aseguró que no solo Unamujer  se siente comprometida con las venezolanas, la participación masculina también es importante: “Trabajamos para la igualdad y aquí hay muchos hombres que están apoyando en distintas tareas en este particular. Lo que significa que la mujer también está en la Unidad cívico militar, visibilizada y también reconocida en lo que es la defensa de la patria”.

En ese sentido Arismendi  enfatizó: “Nosotras (UnaMujer) decimos como nuestras mujeres de la independencia: “Cuando una  mujer avanza, ningún hombre retrocede” y esperamos que  UnaMujer sea un ejemplo de unidad para otro movimiento social”.

Es por eso que en DesdeLaPlaza.com quisimos saber la opinión de las mujeres que se estaban inscribiendo en la Plaza Bolívar:

SONY DSC
Deyanira Zárraga, madre emprendedora. Foto: Daniel Tineo

Deyanira Zárraga, una joven madre expresó: “Es grandioso que nos tomen en cuenta porque es una ayuda a tantas mujeres que necesitamos colaboración del gobierno, apoyo e impulso, para hacer otras cosas, por nuestros hijos y por nuestra patria”

Zárraga es una emprendedora que se dedica a la repostería, por lo que le gustaría formar su propia empresa: “con esto siento que puedo tener un apoyo aquí para crecer como persona, ayudar a mis hijos en los estudios”, expresó.

SONY DSC
Elimar Serrada, mujer revolucionaria inscrita en Unamujer. Foto: Daniel Tineo

Elimar Serrada, otra  mujer que se encontraba haciendo la fila para inscribirse en la UnaMujer, piensa que con esta plataforma, se unifica el llamado que hace el presidente Maduro a que las mujeres se unan en una sola voz para apoyarse y defender la patria.

“Queremos llevar esta plataforma socialista fuera, y que tenga repercusión a nivel internacional”, dijo Serrada.

Recordemos que el censo y registro se realiza desde el 2 de mayo pasado y se extenderá hasta el 17 en todas las plazas Bolívar del país.

SONY DSC
Mujeres esperando su turno para inscribirse en Unamujer. Foto: Daniel Tineo

Pueden inscribirse todas las mujeres desde los 15 años. El Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género colocó a la disposición del pueblo el correo electrónico unionnacionaldemujeres@gmail.com y también el número celular 0416-629.05.02 para dar más detalles sobre el censo.

Igualmente está disponible el portal en internet www.unamujer.org.ve donde se pueden conocer en detalle los puntos de registro en todo el territorio venezolano.

DesdeLaPlaza.com/Miguel de La Rosa/Fotos: Daniel Tineo