Unasur acompañará elecciones primarias y parlamentarias en Venezuela

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) acompañará las elecciones primarias y parlamentarias en Venezuela, según señaló el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, miembro de una comisión del bloque delegada para atender la situación en ese país.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela tiene previsto que las primarias de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se realicen el 17 de mayo y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el 21 de junio.

Mientras que las elecciones parlamentarias, para renovar la totalidad de los escaños de la Asamblea Nacional, cuya mayoría actualmente es del PSUV, se celebrarán a finales de año.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana recordó que la presidenta del CNE de Venezuela, Tibisay Lucena, ha pedido que una misión electoral de la Unasur acompañe ambos procesos.

Patiño formó parte de la delegación de Unasur, encabezada por el secretario general, Ernesto Samper, e integrada además por los cancilleres brasileño, Mauro Vieira, y colombiana, María Ángela Holguín, que el pasado viernes visitó Caracas para apoyar al gobierno venezolano y el diálogo de este con la oposición.

DesdeLaPlaza.com/EU/AMB