Usarán videos de las "guarimbas" para un nuevo reality en MTV (+Video)

El pasado martes 9 de diciembre, Reporte Confidencial informó en su sitio web que  “Braulio Jatar, nuestro corresponsal en Caracas, acaba de firmar contratos con la poderosa empresa de entretenimiento conocida por las siglas MTV, a fines de permitir el uso del material fílmico que  se grabaron desde el 12 de febrero de 2014”  día en que comenzaron  las protestas en distintas ciudades de Venezuela.

El productor de la serie “Rebel Music será  Shepard Fairey, autor de la campaña “Obey” (Obedece) y del famoso retrato de Barack Obama con la palabra “Hope” (Esperanza).

La serie pareciera mezclar luchas legítimas de personas que combaten por mantener viva su identidad, o de mujeres que se sienten amenazadas en países donde se implementan leyes religiosas, en contraste con las protestas en Venezuela o Irán, países que Estados Unidos busca controlar por el tema de sus riquezas petroleras.

De hecho, un vídeo promocional de “Rebel Music  muestra a jóvenes de diferentes países del mundo participando en luchas reivindicativas. Se entrevista principalmente a músicos e intérpretes que se muestran de acuerdo con ellas, en países como Turquía, Myanmar, Senegal, Irán y Venezuela, así como a indígenas estadounidenses.

Lo sorprendente es que dicha cadena televisiva contacto al músico venezolano OneChot, quien aceptó la propuesta señalando en el video. “No estás libre de violencia en ninguna parte. Por eso es que lucho por un cambio en Venezuela”.

Además, MTV contactó a la rapera venezolana Arena La Rosa, para que fuera “la contraparte chavista”, pero rechazó la propuesta. “Mi dignidad y mis ideas valen más que un millón de visitas, por eso decidí sabiamente no participar”, señaló en su cuenta en Facebook.

Rapera Arena La Rosa

MTV es un canal de TV por suscripción propiedad de la transnacional Viacom, dueña de 170 canales y redes con unos 700 millones de suscriptores en 160 países. Viacom es el quinto mayor conglomerado mediático detrás de Comcast, Walt Disney, Time Warner y 21st Century Fox, y también es propietaria de Comedy Central, VH1 y Nickelodeon.

El canal es un símbolo de la industria del entretenimiento estadounidense, punta de lanza para la colonización cultural de la juventud del mal llamado “Tercer Mundo”.  Inicialmente surgido como un canal de videos musicales, MTV hoy transmite principalmente reality shows y series para adolescentes.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=rK-8ddvHzXk&w=560&h=315]

Desde La Plaza/albaciudad/SE