Evo Morales: Obligaremos a Obama a derogar en Panamá

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también plasmó su firma contra el decreto de Barack Obama que considera a Venezuela una amenaza contra su país. En su pronunciamiento, Morales destacó que los presidentes de América Latina obligarán a Barack Obama a derogar el decreto durante la Cumbre. 

«Los presidentes de América Latina obligarán a Obama a derogar en Panamá«, destacó, poco después de que estampara su firma como parte de la campaña que ya suma 13.447.651 firmas hasta ahora.

Tanto Morales como Nicolás Maduro saldrán la mañana del viernes con destino a Panamá para participar en la VII edición de la Cumbre de las Américas, que por primera vez reunirá a los 35 miembros de la organización. 

Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunciaba que la campaña, había alcanzado los 10 millones 400 mil firmas, a las que se le sumaron 3 millones más provenientes de la isla de Cuba.

Lea también: ¿Puede Barack Obama derogar el decreto que considera a Venezuela una amenaza?

«En este momento llevamos más de 10 millones 400 mil firmas solo en Venezuela. Somos un pueblo movilizado que busca defender su dignidad(…) Pero sepan que el pueblo venezolano no es anti estadounidense, sino antiimperialista», dijo Cabello más temprano desde el acto de entrega de firmas junto al resto de funcionarios del gobierno venezolano.

El máximo representante del poder legislativo destacó también que si efectivamente Venezuela no representa una amenaza, tal y como ha afirmado el gobierno estadounidense en los últimos días, entonces se debe derogar el decreto inmediatamente.

Cabello también criticó que algunos sectores de la derecha se hayan ofrecido para aplaudir esta medida, en lugar de rechazarla. Y se pronunció por el intercambio de palabras entre Lilian Tintori, esposa del líder opositor, Leopoldo López y la representante de la organización Víctimas de las Guarimbas. «El descaro de la burguesia fue a saludarla. Nuestra teniente le dijo, señora, susposo está vivo, a mi me toca llevarle flores al mio cada domingo».

DesdeLaPlaza.com/NCH