Venezolanos caminaron por la Paz y por la Vida

Este sábado 6 de junio, caraqueños participaron en la Caminata Familiar por la Paz y por la Vida, desde las 8:00 am, con el fin de promover una cultura de valores como el respeto, la amistad y la solidaridad, inscrita en el Plan de Reimpulso del Movimiento Por la Paz y por la Vida.

La caminata, partió desde Plaza Venezuela y  hasta el Paseo Los Próceres, contó con actividades recreativas, deportivas y culturales, tales como: conciertos, sesiones de teatro y hip hop, tenis de mesa, boxeo, voleibol, basquetbol, bailoterapia, cancha de obstáculos, entre otros.

Además de la capital, la Caminata Familiar por la Paz y por la Vida tambien se realizó en los estados: Amazonas, Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Carabobo, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Trujillo, Vargas y Yaracuy.

Para coordinar esas acciones, la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, sostuvo una videoconferencia desde el Palacio de Miraflores, en la que participaron representantes del movimiento de los estados antes mencionados.

Durante el encuentro, la Ministra recordó que “el Movimiento por la Paz y la Vida es bandera del Gobierno Bolivariano”, por lo que insistió en su profundización constante, con el propósito de establecer una cultura de paz y convivencia que permita consolidar al país como un territorio de paz.

El Movimiento Por la Paz y La Vida es una iniciativa enmarcada en el Plan de la Patria, creado por el fallecido presidente Hugo Chávez, como una herramienta que busca fortalecer los valores de la amistad, la solidaridad, el respeto y la confianza entre el pueblo venezolano. 

Aquí las fotos de la actividad

DesdeLaPlaza.com/AVN/SEB