Venezuela reitera apoyo para albergar niños Palestinos

Gaza: Niño bajo escombros

El canciller de la República, Elías Jaua, informó este miércoles que se afinan los detalles en el marco del derecho internacional para que una vez logrados los acuerdos y protocolos a través de Unicef, poder cubrir con el amor venezolano a los niños y niñas víctimas del conflicto en la Franja de Gaza.

Jaua ofreció las declaraciones desde El Cairo en el marco del desarrollo del Plan de Solidaridad para el pueblo palestino.

El ministro para Relaciones Exteriores indicó que conjuntamente con los representantes de Egipto en Caracas, se trabaja en la ubicación de los lugares que puedan ser casas de abrigo, para tener el número de infantes que sean necesarios, hasta tanto puedan encontrar una familia preferiblemente en Palestina que los pueda asumir ante la ausencia de sus padres asesinados.

Asimismo, ratificó  la voluntad de Venezuela por elevar las relaciones y la cooperación con esa nación,  y  trabajar mancomunadamente sobre los temas de coyuntura internacional, en los que “tenemos una visión compartida, como el desigual y desproporcionado conflicto en Palestina”.

Agregó Jaua, que visitó el hospital Nasser (Egipto) donde albergan a heridos por el ataque israelí en la Franja de Gaza y pudo constatar la calidad humana con la que son tratados. Añadiendo que se elevará la voz de Venezuela, para dar a conocer a través de los  organismos multilaterales en la opinión pública mundial, el esfuerzo de Egipto para ayudar a los afectados por el conflicto.

Destacó la voluntad de Venezuela en cooperar para lograr la solución definitiva que espera la humanidad de este conflicto, que es una Palestina libre e independiente. La nación suramericana también coordina esfuerzos para trasladar ayuda humanitaria para las víctimas de Gaza.

Desde La plaza / JT