Venezuela revitalizará relaciones con Panamá

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que se reunió ayer  con la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo, para “revitalizar” las relaciones entre los dos países, según acordaron en el marco de la VII Cumbre de las Américas celebrada el pasado 10 y 11 de abril en Panamá.

“Hace unos minutos recibí en la casa de Simón Bolívar, allí nos tomamos un café en el comedor de la familia Bolívar, a la canciller de Panamá, ¿por qué? Porque conversé con el presidente Juan Carlos Varela y vamos a revitalizar las relaciones entre Panamá y Venezuela de manera integral”, afirmó Nicolás Maduro.

El mandatario venezolano indicó que las relaciones económicas, comerciales, energéticas, sociales y culturales entre los dos países serán revitalizadas y agradeció que durante la cumbre que se realizó en Panamá, este país dio a Venezuela “muestras de apoyo, de cariño, de fraternidad”.

Maduro hizo este comentario después de agradecer a los países de la región el rechazo que manifestaron en la cumbre contra el decreto estadounidense aprobado en marzo pasado que declaró a Venezuela una “amenaza” y sancionó a un grupo de funcionarios venezolanos.

Por su parte, la Cancillería panameña informó hoy que De Saint Malo de Alvarado, viajó a Caracas para reunirse con Maduro, con el fin de gestionar la recuperación de una millonaria deuda de ese país con empresas panameñas.

Aunque no se precisan cifras, anteriormente se ha calculado que la deuda asciende a unos 1.000 millones de dólares, casi la mitad a la aerolínea panameña Copa Airlines y el resto a compañías de la Zona Libre de Colón, principal puerto franco del hemisferio, y empresas farmacéuticas.

DesdeLaPlaza.com/CO/AMH