Venezuela y Colombia acuerdan agendas de seguridad para una frontera de paz

En la reunión entre los Ministros de Defensa de Venezuela y Colombia, Vladimir Padrino López y Luis Carlos Villegas, se acordaron diversos puntos orientados a trabajar en colectivo para lograr un avance en la construcción de una “nueva frontera de paz”.

Véase también: Arreaza juramentó a integrantes de Unamujer en lucha contra la guerra económica

López, indicó que el encuentro bilateral fue ameno y que hubo entendimiento entre las partes, para incrementar el rendimiento de la luchas de Venezuela contra el contrabando de extracción, la violencia organizada y estructurada, así como sus focos del narcotráfico y paramilitarismo.

El titular de la cartera de defensa, dijo que desde el Ejecutivo se está analizando medidas estructurales en el Edo. Amazonas. “El Presidente sigue evaluando el tema fronterizo y va a seguir tomando medidas a lo largo de la frontera, el Amazonas por ejemplo, es posible que el Señor Presidente anuncie algunas medidas cuando lo crea pertinente”, subrayó.

Sin embargo, reveló que esta acción se ha venido estudiando con la la FANB e incluso se ha tratado con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

«Hemos tenido que aplicar medidas rigurosas»

Al hacer referencia al problema fronterizo destacó: “Ha sido una escalda donde hemos tenido que aplicar medidas rigurosas. Todas las decisiones que tomó nuestro Primer mandatario han sido medidas excepcionales, constitucionales en su jurisdicción, soberanas, en función del bienestar, la tranquilidad y la paz de los Venezolanos”.

En este sentido, cuestionó que sectores políticos argumenten que estas medidas de cierre de la frontera sean de carácter electoral. “Tenemos que dejar claro la firmeza con que el señor Presidente ha atacado el tema fronterizo que busca desbordarse”, añadió López.

Por su parte, el Presidente de la República Nicolás Maduro, desde su cuenta en Twitter (@NicolasMaduro), calificó la reunión bilateral de los ministros de defensa de «exitosa».

DesdeLaPlaza.com/Agencias/KC