Venezuela y cuba fomentan la cooperación bilateral

Representantes cubanos y  venezolanos, a partir de hoy evaluaran en Caracas las propuestas pendientes en áreas como salud, turismo, energía y producción agroalimentaria, de acuerdo con el vicepresidente, del Área Económica y también ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad.

En este sentido, Venezuela y cuba fomentan la cooperación bilateral, como parte de los acuerdos económicos y sociales admitidos en la Habana, durante el pasado fin de semana.

Asimismo, expresó que entre otras iniciativas se busca aprovechar la zona económica de Petrocaribe, con una gran cantidad de estímulos e incentivos, ya que se trata de acelerar los proyectos que respondan a las necesidades de ambos sectores, mediante una relación de beneficio mutuo.

Lorena Freite, titular de Agricultura Urbana explico que, el plan tiene como tarea principal, la siembra de mil 200 hectáreas con 13 rubros como acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce entre otros.

Por otro lado, en materia de salud, la ministra Luisana Melo, ratificó que con la ayuda de Cuba se han propuesto lograr una cobertura del cien por ciento para llevar a todas las comunidades los servicios sanitarios primarios, como parte de la misión Barrio Adentro.

DesdeLaPlaza.com / JT

 

Etiquetas