Víctimas de conductor ebrio en Bogotá rechazan que reciba casa por cárcel

Familiares de las víctimas dejadas por Aníbal Enrique Tapias Mesa, el joven chofer que utilizó un carro de la embajada venezolana, manifestaron este lunes en contra de la decisión tomada por el juez de otorgarle casa por cárcel. Al comunicador se le acusa de de manejar ebrio, colisionar con dos taxis y atropellar a tres personas, causándole la muerte a una de ellas.

Según indicó el diario El Tiempo, la madre del fallecido aseguró «a Jhon lo recordamos con alegría, con gozo», al mismo tiempo que pidió justicia. Asimismo, Darío Fernández, amigo del joven, se unió al llamado y manifestó «esto no se puede volver a repetir. Así como le pasó a él, le puede pasar a cualquiera».

Por su parte, la madre del taxista herido en el incidente estuvo en total desacuerdo con la medida tomada por el juez. «No es justo que él tenga todos los beneficios mientras mi hijo está entubado, inmóvil y sin reaccionar. Es el colmo esta justicia colombiana» dijo.

El día de ayer el juez de garantías ordenó casa por cárcel para Tapias Mesa, quien no aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio con dolo eventual y tentativa de homicidio con dolo eventual imputados por la Fiscalía.

Con base en esto, la Embajada de Venezuela en Colombia expresó mediante un comunicado que el vehículo era «conducido y ocupado de manera arbitraria e inconsulta sin autorización de su propietaria por ciudadanos de nacionalidad colombiana».

«La Embajada ha establecido comunicación con las autoridades colombianas que investigan el caso, prestando toda la colaboración para llegar a esclarecer debidamente los hechos y las responsabilidades a que haya lugar», añadió.

El responsable habría asesinado a un individuo y herido a otros nueve el sábado en la madrugada en la calle 45 de Bogotá con carrera Séptima, al conducir ebrio un vehículo adscrito a la Embajada de Venezuela.

Desde La Plaza/ Últimas Noticias/ KH