Vielma Mora informa sobre avances para atender a afectados por lluvias

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó sobre los avances en acciones humanitarias para atender a las más de 450 familias afectadas por las torrenciales lluvias registradas en la entidad.

En rueda de prensa este viernes desde al entidad, se refirió al desarrollo de las acciones en infraestructura, aseo, distribución de agua potable, de alimentos, recolección y distribución de insumos para los afectados y reparación de vialidades, así como acciones preventivas, entre ellas limpieza de quebradas.

El gobernador afirmó además que las ondas tropicales 19 y 20 están próximas a desplazarse sobre el territorio, por lo que se mantienen atentos ante el comportamiento de las precipitaciones.

Sostuvo que no se han presentado víctimas fatales ni heridos por las lluvias.

Leer Más: Arreaza aplaude actuación de autoridades ante contingencias en Apure

Informó que 221 toneladas de alimentos están en reserva en Mercal y 205 toneladas de Pdval para reservas en caso de una incomunicación por los puentes hacia el Táchira.

Dijo que 60 toneladas de medicinas entre antigripales, antipiréticos y antibióticos llegaron al Táchira para atender la emergencia por las lluvias.

La Lotería del Táchira colaborará con las poblaciones de Boconó, en Trujillo, y Guasdualito, en Apure.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/MD