Vielma Mora: Medios colombianos violaron territorio nacional

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, denunció que medios de comunicación de Colombia entraron sin permiso de las autoridades del país y esto constituye una violación a la posibilidad de defensa de Venezuela.

“Medios de comunicación de Colombia pasaron el Río Táchira, llegaron a La Invasión, que es la franja de seguridad de nuestro país, tomando imágenes”.
La autoridad regional aseveró que esto se ha convertido en una oportunidad para aprovecharse de la situación en la frontera y “crear una distorsión internacional”.

Lea también: José Vielma Mora, se garantiza el derecho de los deportados

“¿Ha habido un venezolano que haya ido a Colombia a hacer tomas de algo? Hay una violación flagrante a nuestro territorio y a la posibilidad de defensa de nuestra nación”

El presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera en Táchira y el Norte de Santander, que más tarde extendió indefinidamente, tras el ataque a tres militares venezolanos y un civil por presuntos grupos paramilitares. Además, ordenó un Estado de Excepción en seis municipios tachirenses y que se realizarán distintos Operativos para la Liberación del Pueblo (OLP).

Una OLP en La Invasión dejó alrededor de 10 detenidos y más de 100 de deportados, asimismo, los medios captaron la imagen de casas marcadas con “D” y “R”, que sería por “demolición” y “revisión”. Funcionarios de seguridad venezolanos han señalado que se han “inhabilitado” viviendas, pues los mismos habitantes se habrían llevado lo que para ellos era de valor, como marcos y zinc.

Vielma Mora precisó que se trata de una campaña para “engañar al pueblo colombiano”.

DesdeLaPlaza.com/Globovisión/AMH