Definidas las selecciones clasificadas al Mundial Rusia 2018 a falta del repechaje

Mundial Rusia 2018

Luego de concluir las eliminatorias validas para el Mundial Rusia 2018, 23 selecciones clasificaron de forma directa a la Copa del Mundo a falta de disputarse los compromisos de repechaje que otorgarán los otros nueve cupos restantes.

En Sudamérica las selecciones clasificadas por la CONMEBOL fueron Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia de forma directa, mientras que Perú se quedó con el repechaje para enfrentar a Nueva Zelanda, luego de empatar de manera agónica en Lima y dejar a Chile fuera de la cita mundialista.

De igual forma en CONCACAF avanzaron México, Costa Rica y Panamá con Honduras a la repesca, tras Estados Unidos caer derrotado ante Trinidad y Tobago y quedar fuera del mundial luego de 32 años.

Por su parte Alemania, Polonia, Islandia, Portugal, España, Bélgica, Inglaterra, Serbia, Francia y Rusia, como país organizador del torneo, son los diez equipos que consiguieron su pase de forma matemática en la UEFA donde soprendió la eliminación de Holanda. De los 14 posibles clasificados en Europa, diez son de forma directa y cuatro van al repechaje.

Asimismo, en la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Nigeria y Egipto son las únicas selecciones clasificadas en estos momentos de cinco posibles. Mientras que Arabia Saudita, Irán, Japón y Corea del Sur representarán a Asia en Rusia y Australia buscará quedarse con el repechaje cuando enfrente a Honduras.

DesdeLaPlaza.com/Alejandro Colmenares