José Altuve conquistó cuarto Bate de Plata de forma consecutiva

José-Altuve

José Altuve continúa acaparando premios en 2017, su año consagratorio, y este jueves se hizo acreedor del cuarto Bate de Plata de forma consecutiva, lo cual lo distingue como el mejor segunda base ofensivo en la Liga Americana.

La presente semana ha sido maravillosa para el pequeño jugador de Maracay, quien en un lapso de tres días ha levantado el Luis Aparicio, el Players Choice Award como Mejor Jugador tanto de la Liga Americana como de todo el béisbol, y ahora se llevó el Bate de Plata.

Altuve, quien coleccionó números increíbles (los cuales lo tienen en carrera por el MVP de la Liga Americana), no tuvo contrincante alguno que le discutiera el premio en su posición, luego de haber alcanzado, también por cuarto año en fila, 200 o más indiscutibles, con .346 de promedio (el más alto en el beisbol), 24 cuadrangulares y 81 remolques.

El venezolano consiguió levantar el premio en 2014, 2015 y 2016, antes de repetir nuevamente en 2017, año en el que guió a sus Astros de Houston al campeonato de Serie Mundial, por primera vez en la historia de la organización.

Jugador del Año

Por otra parte, José Altuve logró por segundo año consecutivo hacerse con el premio al Jugador del Año, durante la de los Players Choice Awards, que otorga el Sindicato de Peloteros de las Grandes Ligas y que sirve de antesala los galardones que dará a conocer en los próximos días la Asociación de Cronistas de Beisbol.

Así mismo, también por segundo año consecutivo, fue votado como el Pelotero Más Sobresaliente de la Liga Americana.

El venezolano es el tercer jugador que logra en temporadas consecutivas el premio al Jugador del Año, creado en 1998.

Se une al también nativo Miguel Cabrera (2012 y 13) con los Tigres de Detroit, y al dominicano Albert Pujols (2008 y 2009) con los Cardenales de San Luis.

Altuve superó en la votación a los jardineros de origen puertorriqueño, Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, y a Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami.

El Luis Aparicio

Igualmente, el grandeliga también fue galardonado con el premio Luis Aparicio, que se entrega todos los años al criollo que tuvo la actuación mas destacada en el beisbol gringo.

Durante el acto de premiación, que tuvo lugar este miércoles en Caracas, Altuve agradeció a la fanaticada. “Estoy contento de estar acá, en mi país, quería compartir con ustedes este momento de mi carrera, aquí con mi familia, amigos”.

Manifestó estar muy contento por recibir dicho homenaje, pues afirmó que es el “más importante que hay en Venezuela, porque sabemos lo difícil que es ganarlo con todo el talento que tenemos. Para mí es uno de los más importantes que puedo recibir en mi carrera y más que me lo entrega Luis Aparicio. Apenas tengo 2 días en Venezuela y ya vine a buscarlo”.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RAL