J.K. Rowling responde a críticas por contratación de Jhonny Deep en Animales Fantásticos

Tras conocer los problemas que acontecieron entre el matrimonio de Jhonny Depp y Amber Heard a principios del año 2016, muchos fanáticos rechazaron la contratación del actor para la secuela de Animales fantásticos, ‘Los crímenes de Grindelwald’.

En la primera entrega de la cinta, el actor estadounidense apareció brevemente al final de la película, con la promesa de regresar con un papel más grande en la secuela.

Pues bien, tras esta polémica, la escritora de ambos guiones, J.K Rowling, de forma muy críptica tuiteó un enlace a su sitio web, donde explicó, «Aquí diré lo que puedo sobre el casting de Grindelwald».

En el texto Rowling comenzó: «Cuando elegimos a Johnny Depp como Grindelwald pensé que haría un maravilloso papel».

«Sin embargo, cuando grabamos su cameo en la primera película, comenzaron a salir en prensa historias que me preocuparon profundamente a mí y a todos los involucrados en la franquicia», asevera la escritora británica, en el comunicado.

«Los fanáticos de Harry Potter tuvieron preguntas y preocupaciones legítimas sobre por qué escogimos quedarnos con Johnny Depp para el papel. Como ya ha dicho David Yates, director que ha trabajado mucho con Potter, naturalmente consideramos la posibilidad de elegir a otra persona. Entiendo por qué algunos están confundidos y molestos de que eso no haya ocurrido», dijo la autora de súper ventas. «La gran y solidaria comunidad que ha crecido alrededor de Harry Potter es una de las mayores felicidades de mi vida. No poder hablar abiertamente con los fans sobre este asunto ha sido difícil, frustrante y a veces doloroso. Sin embargo, los acuerdos a los que llegamos para proteger la privacidad de dos personas [Depp y Heard], quienes han expresado el deseo de continuar con sus vidas, deben respetarse. Basados en nuestra comprensión de las circunstancias, los cineastas y yo no solo estamos cómodos con nuestro casting original, estamos genuinamente felices por tener a Johnny interpretando a uno de los personajes más importantes en las películas».

«Amé escribir los dos primeros guiones y no puedo esperar para que los fanáticos vean Los crímenes de Grindelwald. Acepto que habrá quienes no estén satisfechos con nuestra escogencia para el actor en el papel principal. Sin embargo, la conciencia no es algo que otros puedan gobernar. Ni en el mundo de la ficción ni fuera de él», concluyó Rowling. «Tenemos que hacer lo que creemos que es lo correcto».

Depp, por su parte, no ha comentado sobre la controversia.

Warner Bros. También se pronuncia

Este pasado jueves, Warner Bros., que distribuye las películas, también publicó un comunicado sobre la participación de Depp en la saga. «Por supuesto estamos conscientes de las informaciones sobre cómo terminó el matrimonio de Depp, tomamos muy en serio la complejidad del tema. Esto ha sido tratado en conjunto por ambas partes, en un comunicado en que aseguraron que nunca hubo ‘intento de daños físicos o emocionales”, dijo un vocero. «Basados en las circunstancias y en la información que tuvimos disponible, decidimos, junto con los cineastas, continuar con Johnny Depp en el papel de Grindewald en este y en futuras películas».

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS