Lo último de Stephen King, ya tiene cara de guión

Stephen King promueve la lectura

Aunque no llegará a las estanterías de las librerías estadounidenses  hasta el 3 de junio, Tracking Board informa que Temple Hill Entertainment y Media Rights Capital han adquirido  los derechos cinematográficos de ‘Mr. Mercedes’, la última novela de Stephen King .

Ambas compañías trabajan a su vez en la adaptación de otra novela de King, ‘Lisey’s Story’ (La historia de Lisey), proyecto para el que el año pasado se anunció como director a un Josh Boone que, parece, pretende sustituir a Frank Darabont como mejor amigo del novelista, toda vez que también será el quién se encargue de la durante largo pretendida adaptación de ‘The Stand’.

El proyecto ya cuenta incluso con un director asociado al mismo, Jack Bender, veterano realizador de televisión que en los últimos años ha adquirido algo de nombre gracias a su trabajo en series como ‘Perdidos’, ‘Alcatraz’ o ‘La cúpula’. Los productores Marty Bowen y Wyck Godfrey ya están buscando a quién le dé forma de guion a la novela con vistas a su lanzamiento en 2016, si todo va bien.

En las frías horas que preceden al amanecer, en una ciudad del Medio Oeste que atraviesa dificultades económicas, cientos de personas sin trabajo, desesperadas, hacen cola para conseguir sitio en una feria de empleo. De improviso, un conductor solitario se abre paso entre la multitud en un Mercedes robado, atropellando a los inocentes, retrocediendo y arremetiendo de nuevo. Ocho personas mueren y quince resultan heridas. El asesino escapa.

En otra parte de la ciudad, meses más tarde, un policía retirado llamado Bill Hodges sigue obsesionado por ese crimen todavía sin resolver. Cuando recibe una demencial carta de alguien que se identifica como el «extra» y que amenaza con un ataque aún más diabólico, Hodges abandona su deprimente y vacío retiro, empeñado en evitar otra tragedia.

Brady Hartfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Le gustó sentir la muerte bajo las ruedas del Mercedes y desea volver a experimentar esa sensación. Solo Bill Hodges, con un par de aliados poco usuales, puede apresar al asesino antes de que actúe de nuevo. Y no hay tiempo que perder, porque la próxima misión de Brady, de tener éxito, matará o mutilará a miles de personas.

Así ha descrito el escritor la obra que ya se piensa a manera de guion, y claro, película. No suena nada despreciable.

Desde la Plaza/ TaquillasPress / AMH