Los Cachorros de Chicago y la maldición de la cabra

la-maldicion-de-la-cabra

Luego de estar abajo en la serie 3-1, los Cachorros de Chicago lograron igualarla y hoy buscarán ante los Indios de Cleveland coronarse campeones del Clásico de Otoño.

Este séptimo encuentro que se efectuará en el Progressive Field, tendrá como abridores a Kyle Hendricks por los Cachorros y a Corey Kluber por los Indios.

Estos dos equipos tienen muchos años que no consiguen un título, Cleveland 68 y los Cachorros 108 (la más larga de las Grandes Ligas). Una cabra es la culpable de que Chicago no haya ganado nada en tanto tiempo. ¿Quieres saber cómo nació esta maldición?

La maldición de la cabra

El 6 de octubre de 1945 Billy Sianis, un inmigrante griego que tenía una taberna al frente del estadio de los Cachorros, quiso asistir al encuentro junto con una cabra que había rescatado y a la que el llamó Murphy.

la-cabra

Los Cachorros dominaban la serie dos partidos a uno ante los Tigres de Detroit y Sianis llegó con dos entradas: una para él y otra para la cabra. Pero, el mal olor del animal fue la principal razón para que le negaran el acceso al Wrigley Field.

– ¡Dejen entrar a Billy pero no a la cabra! – gritó Philip Knight Wrigley, dueño de los Cubs.

– ¿Por qué no a la cabra?– preguntó William Sianis.

– Porque la cabra apesta– contestó el dueño de la franquicia.

Perderán esta Serie Mundial y nunca volverán a ganar otra hasta que no se le permita la entrada a la cabra al Wrigley Field– maldijo el griego.

billy-sianis

Los Cachorros perdieron ese día y, además, la serie con los Tigres. Al pasar de los años la maldición tomó más fuerza y el equipo cayó en una racha de temporadas perdedoras que llevaron a Sianis a arrepentirse e intentar echar atrás la maldición en 1969, un año antes de su muerte, pero no funcionó.

Lo cierto es que hoy uno de estos dos equipos romperá una sequía de años sin titularse campeón de una Serie Mundial. ¿Quién crees que ganará? ¿Será el fin de la maldición de la cabra? ¡Comenta!

DesdeLaPlaza.com/ Kleberly Mendoza