Rivalidad entre Texas y Toronto se reanuda por segundo año consecutivo

Los Azulejos de Toronto y Rangers de Texas se enfrentarán por segundo año consecutivo en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Comienzo de la rivalidad

La rivalidad entre Texas y Toronto empezó durante la Serie Divisional que protagonizaron en 2015. En el primer juego el venezolano Rougned Odor fue golpeado en dos ocasiones por David Price quien lanzaba por Toronto.

Esto no quedó ahí, el tercera base de Toronto Josh Donaldson, abandonó el partido debido a una conmoción cerebral cuando se golpeó la cabeza con la rodilla de Odor en una jugada de intento de doble play.

En el quinto juego Odor anotó la carrera para irse arriba cuando Russell Martin le regresó la pelota al pitcher de Toronto Aaron Sánchez, pero accidentalmente la esférica golpeó el bate de su compañero Shin-Soo Choo.

La pelota quedó a la deriva, momento que aprovechó Odor para llegar quieto al plato. El umpire de home señaló tiempo fuera, pero luego de discutir la situación se dieron cuenta que en todo momento la pelota estaba en juego y por lo tanto la carrera contó, cosa que hizo enojar a los de Toronto.

En ese momento Texas tomaba ventaja de 3-2, pero en el cierre de esa misma entrada los Azulejos anotaron 4 carreras donde influyeron 3 errores consecutivos de la defensiva de Rangers.

Tres de las cuatro carreras las impulsó José Bautista gracias a su segundo cuadrangular del partido que se lo gozó enormemente e hizo que se vaciaran las bancas. Toronto ganó 6–3 y avanzó a la Serie de Campeonato de la Liga Americana que perderían ante Kansas City Royals.

Así nació la rivalidad entre Texas y Toronto:

La revancha

El cuadrangular de José Bautista le dolió a los Rangers porque eso significó su eliminación de la temporada pasada y por esta razón el pasado domingo los pelotazos al dominicano no se hicieron esperar por parte de los lanzadores de Texas. La trifulca comenzó cuando Matt Bush, pitcher de los Rangers, golpeó a Bautista con un lanzamiento de 96 millas por hora.

El umpire de inmediato lanzó una advertencia a ambas bancas para que se calmaran, cosa que no funcionó porque en la octava entrada el dominicano Bautista se desquitó cuando corría desde primera a segunda y para evitar el doble play se barrió fuertemente sobre la pierna de apoyo del venezolano Odor. 

Después de varios empujones entre Bauitista y Odor, el venezolano le conectó tremendo derechazo a la cara que dejó mal a Bautista. Por su propia seguridad el dominicano fue contenido mientras se vaciaban las bancas de ambos equipos. Aquí el video:

Luego de este incidente, el relevista de los Azulejos, Jesse Chávez le propinó un pelotazo a Prince Fielder quien solo sonrió. Este compromiso lo ganó Texas 7 carreras por 6.

“Me pegó bien duro»

Luego de la pelea los dos principales protagonistas, el criollo Rougned Odor y el dominicano José Bautista ofrecieron sus declaraciones a la prensa.

“Me deslicé duro en segunda. Pude lesionar al intermedista, pero decidí no hacerlo. Quise dar un mensaje y decir que no me gustó el bolazo que me dieron”, confesó Bautista.

Por su parte Odor expresó que “fue una barrida muy fuerte” y que no se arrepiente de la reacción que tuvo en el momento“Trataba de protegerme. Eso es parte del juego. Solo me importa lo que piense mi equipo”.

Además Bautista confesó que el golpe lo dejó sorprendido en su momento. “Me pegó bien duro, eso tengo que reconocérselo, pero para noquearme, supongo, es necesario un hombre un poco más grande”, dijo.

A pesar de esto, Odor cree que ya todo quedó en el pasado y ambos conjuntos sacaron todo lo que tenían acumulado. Además indicó que siente respeto por Bautista.

Por este incidente la MLB sancionó a los peloteros implicados en la pelea entre los Rangers de Texas y Azulejos de Toronto.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/KM