Nacho fue denunciado en Panamá por violar ley que regula uso de símbolos patrios de ese país

Nacho-fue-denunciado

Miembros del Movimiento Nacional Despierta Panamá denunciaron ante las autoridades del Municipio de Panamá al cantante Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, por violar la ley que regula el uso de los símbolos patrios de ese país.

En días recientes y durante una presentación, el reguetonero amarró la bandera de la nación centroamericana con la venezolana y no conforme con ello en la pantalla gigante que estaba detrás de él, apareció la imagen del pabellón panameño con las 8 estrellas de la criolla, acciones éstas que representaron una evidente transgresión a la normativa legal y generó reacciones de rechazo en la población.

Según reseñaron algunos medios del país del itsmo, el artículo 41 de la Ley 2 de 23 de enero de 2012 establece que está prohibido “incorporar sobre la bandera, el escudo o letra o partitura del himno nacional algún elemento gráfico o estos sobre otros elementos” y establece multas que van de 50 a 500 dólares, según la gravedad de la falta.

“Vas a respetar”

Entre las tantas reacciones que generó la actitud de Mendoza, destaca la del historiador Rommel Escarreola quien le exigió al intérprete que presentara disculpas públicas por el uso indebido que hizo del símbolo patrio de la nación centroamericana.

Según lo reseñado por portales digitales, Escarreola le recordó al cantante que “en mí país, Panamá, te digo que vas a respetar nuestra bandera porque violaste la ley de reglamentación de los símbolos de la nación panameña que prohíbe la utilización de la bandera en la forma que se lo realizó”.

Dijo además que, “siento profunda admiración por Simón Bolívar, el pueblo y la nación venezolana. Así como los respeto, exijo, como historiador, el recíproco respeto hacia mi bandera”.

Así mismo, en un tono bastante molesto el historiador aseveró, “si tú estás acostumbrado a hacer eso en tu país, lo puedes hacer en tu país”.

Finalmente señaló, “mi bandera se respeta, no se dobla, no se arruga, ni se amarra con la bandera de Venezuela”.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RAL