The Walking Dead y Fear The Walking Dead tendrán un crossover en 2018

crossover

El creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, anunció en el New York Comic Con 2017 la realización de un crossover entre la serie original y su spin-off Fear The Walking Dead.

“Voy a decir esto: hay dos shows de The Walking Dead. Un personaje irá de un show que no voy a mencionar y aparecerá en otro show que no voy a mencionar”, dijo Kirkman.

En estos momentos The Walking Dead y Fear the Walking Dead tienen lugar en tiempos y espacios muy diferentes, así que el crossover tendrá que ser muy bien armado por los guionistas.

Por fin hemos llegado a un lugar (en Fear the Walking Dead) como para jugar con algunas cosas”, señaló. Pero Entertainment Weekly indicó que el crossover ocurrirá en algún momento del próximo año.

Kirkman comentó en la San Diego Comic Con 2017, que “la octava temporada de The Walking Dead se lleva a cabo teóricamente en la séptima temporada de Fear The Walking Dead”, así que un crossover en la serie original tendría que realizarse con un salto en el tiempo para la familia Clark y si es en el spin-off, tendría que ocurrir en un flashback de algún miembro de la familia de Rick (Andrew Lincoln) o de Negan (Jeffrey Dean Morgan).

Recientemente el showrunner de The Walking Dead, Scott M. Gimple, fue nombrado supervisor de Fear the Walking Dead y, como Dave Erickson ya no estará para la cuarta temporada, Ian Goldberg y Andrew Chambliss están asumiendo su trabajo aunque guiados por Gimple quien dijo que no habría un crossover, pero al parecer cambió de opinión.

“La primera cosa que estoy haciendo es ayudar a estos chicos a mover la historia en nuevas direcciones y tomar todas las cosas geniales de Fear y llevarlas en direcciones que se relacionen con cómo el cómic cuenta la historia”, declaró hace poco Gimple.

Recordemos que los fans de Fear the Walking Dead han especulado que por su acento sureño, Madison Clark (Kim Dickens) podría estar relacionada con alguna figura de la serie original por haber empezado esta en Georgia. Si bien el anterior showrunner descartó la teoría en su momento, pero la misma Dickens opinó durante la San Diego Comic-Con 2017 que “Madison probablemente está relacionada con Daryl Dixon (Norman Reedus)”, aunque pudo haber sido una broma.

DesdeLaPlaza.com/La Prensa/KM