Del 20 al 26 de noviembre se realizará el Festival Breaking de Venezuela 2017

break-dance

El emblemático Teatro Teresa Carreño (TTC) será el escenario este año del Festival Breaking de Venezuela 2017.

El “Respeto Como Base” es el concepto para este 6to año del festival, donde el objetivo principal es “contribuir al reforzamiento de dicha base fundamental en todo lo que hacemos”, según reza en el portal web de la organización.

Desde el 20 al 26 de noviembre, se estará llevando a cabo este festival con una serie de actividades dirigidas a los jóvenes para su transformación personal través de la cultura Hip Hop, y donde se aspira recibir a 1500 participantes de todos los estados de Venezuela y otros países.

En una entrevista exclusiva para DesdeLaPlaza.com, el director general de la ‘Fundación Breaking de Venezuela para todos’ (FBVPT), Oliver Crespo, mejor conocido como ‘Oli Boy’, dio detalles de lo que será el Festival Breaking de Venezuela 2017.

Los talleres de formación que se estarán realizando del 20 al 24 de noviembre, y que son aptos para todo público tendrán un costo de 10.000,00 Bs., por cada taller “ya que quien produce el festival es nuestra fundación matriz la cual es sin fines lucrativos, sin embargo tenemos que hacer un cobro muy accesible para poder autosustentar ciertos gastos logísticos y técnicos y así poder contribuir a realizar dicho festival”, expresó Crespo, no así, los talleres comunitarios y los que serán impartidos en los liceos, que serán completamente gratuitos.

Las llamadas “batallas sanas/competencia”, pautadas para el día sábado 25 y domingo 26 en los espacios abiertos del completo cultural TTC, también tendrán un costo por participante de 10.000,00 Bs.

‘Oli Boy’ resaltó que para el público que asista a dichos espacios, pueden hacerlo sin cancelar absolutamente nada, pero que en el caso de querer asistir a la gran final que será el día 26 de noviembre, si se tiene previsto que la entrada tenga un costo, pero que dicho monto aún no ha sido establecido por el teatro.

Para el director general de la Fundación Breaking de Venezuela para todos, el festival tiene varios objetivos, como los es incentivar a los jóvenes a obtener “herramientas culturales e ideológicas” mediante el baile de calle, el cual es un “Arte que sirve para la transformación positiva, personal y el rescate de valores en nuestra sociedad.”

Asimismo, captar mediante “talleres de formación” a la juventud venezolana tanto en las comunidades como en otros espacios públicos a través de los diferentes estilos de bailes pertenecientes y adyacentes a la “Cultura Hip Hop”, sabiendo que la misma atrae a la población por ser una actividad recreativa.

El Festival Breaking de Venezuela 2017, también busca promover el “intercambio cultural” entre los exponentes que asistan de los diferentes estados de Venezuela y otras países del mundo, mediante la reciprocidad de saberes que se manifiesten durante la actividad.

Por último, ‘Oli Boy’ aseveró que la idea es mantener al “Festival Breaking Venezuela” a través de los años, como un espacio de encuentro para “la paz” mediante convivencias, foros, talleres, exhibiciones y competencias sanas.

¿Cómo inscribirse en las actividades del Festival?

Los interesados en participar en el festival, deben hacerlo por la pagina web www.fundacionbpt.org.ve y seguir los pasos que allí se detallan.

Fundación Breaking de Venezuela para todos

La FBPT, es una organización sin fines de lucro que mediante la danza de calle llamada “Breaking” pretende contribuir con la disminución de los factores de riesgo sociales brindándole a la población joven herramientas de transformación personal.

El trabajo de la fundación está orientado a la difusión, promoción e investigación de dicha expresión popular dancística representativa de la cultura Hip Hop.

Programación de actividades del Festival Breaking de Venezuela 2017

Del 20 al 24 Nov: Talleres de formación

Hora: 9 am a 6 pm

Lugar: Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño / Liceos / Comunidades.

25 noviembre

Batallas Sanas / Competencia

Hora: 9 am a 8 pm

Lugar: Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño

26 noviembre

Batallas Sanas / Competencia / Gran Final

Hora: 9 am a 5 pm

Lugar: Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DesdeLaPlaza.com/Rubén Scorche