Decenas de muertos en discoteca gay tras tiroteo en Orlando

Las autoridades del estado de Florida han declarado el estado de emergencia tras un gran tiroteo en una discoteca gay Pulse de la ciudad de Orlando, en el estado estadounidense de Florida, que se ha saldado con al menos 50 muertos y 53 heridos, informa la cadena televisiva local Wesh citando fuentes policiales.

Un hombre armado identificado como Omar Mateen y que posteriormente fue abatido por la Policía se atrincheró en el interior del local y disparó al azar contra los clientes de la discoteca. Mateen, de 29 años, era un ciudadano estadounidense de la localidad de Port St. Lucie, en el mismo estado de Florida. Mateen nació en una familia de inmigrantes de Afganistán.

Posibles motivos del asesino

El padre de Mateen, Mir Seddique, ha dicho a la cadena televisiva NBC News que el ataque «no tiene nada que ver con la religión, pero fue motivado por la ira de su hijo después de ver recientemente a dos hombres besándose en Miami.

«Pedimos perdón por el incidente», ha señalado Seddique. «No éramos conscientes de que estuviera planeando algo. Estamos en estado de ‘shock’ al igual que todo el país», ha agregado.

La Policía no entró al club durante tres horas

La Policía ha indicado que se había tomado la decisión de que las fuerzas especiales SWAT asaltaran la discoteca gay a las 5 de la mañana (hora local) y que antes (a partir de las 2 de la madrugada) tuvo lugar «la de toma de rehenes» en la discoteca, donde se encontraban alrededor de 320 personas.

Al menos 42 personas han sido hospitalizadas. Las imágenes publicadas en las redes sociales han mostrado decenas de vehículos de emergencia en el lugar. Usuarios de Twitter han escrito que los servicios médicos trasladan a los heridos en camillas. Las autoridades han informado que lo ocurrido ha dejado «una gran cantidad de heridos» y han insistido en que tienen el apoyo de las agencias locales, estatales y federales.

DesdeLaPlaza.com/RT