Filven 2016 comienza este jueves en el Teatro Teresa Carreño

filven-2016

Este jueves 3 de noviembre comienza la edición número 12 de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2016), en los espacios de Teatro Teresa Carreño (TTC).

Así lo informó el Presidente de la Republica Nicolás Maduro, durante su programa En Contacto con Maduro, que se transmitió el pasado martes desde el Parque Nacional Waraira Repano, y aprovechó la ocasión para invitar al pueblo a participar en este evento.

“Vamos todos el 3 de noviembre a participar de la Feria Internacional del Libro, que se estará desarrollando en los espacios del Teatro Teresa Carreño. Invitamos a todos los venezolanos, es un espacio propicio para el encuentro de la palabra, entre los venezolanos y los visitantes de otros países, expresó el mandatario.

Este año la Filven tendrá como homenajeado al Generalísimo Francisco de Miranda para conmemorar el bicentenario de su muerte, y el país invitado de honor será Francia para celebrar esa unión histórica y fraternal que consolidó el Precursor de la Independencia.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, anunció detalles sobre la organización de la Feria, que se extenderá hasta el 13 de este mes.

“Estamos afinando los detalles del montaje, retomando la riendas de la política y su pensamiento. La Feria del Libro es el espacio de la pluralidad, para encontrarnos todos. Vamos cada uno con sus argumentos a realizar un debate de ideas”, señaló Nañez.

Esta edición contará con 134 expositores, de los cuales 125 son nacionales y 9 internacionales, 35 pertenecen al sector público y 99 del sector privado.

El público podrá disfrutar de 349 actividades formativas, académicas y recreativas, entre las cuales están 142 presentaciones de libro, 112 conversatorios, 12 actividades dedicadas a la vida, la obra y el legado de Francisco de Miranda, 10 recitales de poesía, un encuentro de producción literaria, 10 talleres de literatura, entre otras jornadas.

Era digital

El coordinador de la Plataforma del Libro, Edgar Páez, informó que en esta oportunidad la Filven 2016 contará con la instalación del Primer Salón del Libro Digital, en el que se podrán descargar de manera gratuita más de 270 publicaciones del Ministerio para la Cultura, e instituciones del Gobierno Bolivariano.

“El mundo digital cada día gana más presencia en el ámbito de la lectura. Por esto hemos desarrollado un espacio único de compartir nuestras publicaciones. Garantizamos que todo el perímetro del Teresa Carreño estará dotado por aparatos de difusión digital para descarga gratuita”, enfatizó.

Igualmente, el salón tendrá un espacio físico compartido por dos empresas chinas de tecnología: Huawei y ZTE, patrocinadores de la Filven, corporaciones que exhibirán diferentes dispositivos para promover la lectura digital en diversos formatos.

Además de libros, los asistentes podrán descargar de manera gratuita vídeos y películas producidos por el Gobierno Nacional.

¡No te quedes en casa asiste!

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS