Heryck Rangel: hablar de ecosocialismo es la razón de nuestra lucha

Heryck Rangel

Este domingo en la sala Jacinto Convit del Museo de Ciencias, se llevó a cabo el bautizo del libro Ventana Ecosocialista: Venezuela ante la crisis ambiental, escrito por Heryck Rangel, y producido por Ediciones Amalivaca de la Fundación de Educación Ambiental (Fundambiente), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

El libro es la recopilación de los artículos escritos por Heryck Rangel desde el año 2009 y que fueron publicados en diversos medios de comunicación digitales e impresos.

Esta publicación presenta 83 artículos, donde el autor expone la problemática ambiental mundial y la firme posición de Venezuela, para preservar el futuro del planeta a través del ecosocialismo como respuesta a la depredación capitalista.

Durante la presentación, Heryck Rangel expresó que la Madre Tierra necesita de nuestras buenas las acciones y de nuestro amor. Agregó que si queremos seguir construyendo la Venezuela ecosocialista y “quieren conocerme lean el libro, es mi alma plasmada en el papel”, afirmó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Hablar de ecosocialismo, para unos es una redundancia, para otros un asunto menor, para nosotros es la razón de nuestra lucha… Cuando me preguntan, ¿por qué ecosocialismo?, respondo con convicción absoluta, porque aún estamos a tiempo de salvar a la humanidad y la Pachamama, y vamos a hacerlo”, se puede leer en parte de sus letras plasmadas en la publicación, que se puede conseguir en el stand de Fundambiente en la Filven 2017.

DesdeLaPlaza.com/Nota de Prensa/Fotografías: Isaac Batista