Periodistas denuncian que la MUD utilizó firmas de familiares fallecidos para activar revocatorio

periodistadenuncian

El tema del referendo revocatorio al presidente de la República, Nicolás Maduro, a diario da de qué hablar; unos en contra y otros a favor, que si es este año o el próximo, así como su viabilidad o equis.

Entre toda esta vorágine de temas que se comentan sobre el referendo y el deseo de la oposición por lograr que se lleve a cabo, destaca que entre las firmas entregadas recientemente al Consejo Nacional Electoral (CNE) figuran las de personas fallecidas.

Este tipo de prácticas ya han sido denunciados en el pasado por funcionarios del Gobierno nacional y representante del PSUV; sin embargo, en esta oportunidad han sido varios comunicadores sociales los que han revelados las pruebas de ello.

Tal es el caso del periodista Oswaldo López, quien utilizo sus redes sociales para evidenciar que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) utilizó la firma de su padre fallecido en el primer paso pasa activar el revocatorio.

Este comunicador escribió en su muro de Facebook lo siguiente:

“Yo, Oswaldo López Martínez, como periodista quiero denunciar, por diferentes medios de comunicación e información, que la MUD utilizó el nombre de mi padre (Luis Oswaldo López, CI: 4.481.592), quien murió en septiembre del año pasado, para sus fines electorales, referidos a un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro Moros.

Quiero aclarar, que mi papá MURIÓ SIENDO CHAVISTA y que aun con una enfermedad a cuestas (ACV) se destacó como luchador social en la parroquia Miguel Peña de Valencia.

Repudio esta vil patraña y me reservo las acciones legales que emprenderé para salvaguardar el honor de mi padre y familia”.

Además, López fijó un tuit con la misma denuncia:

El comunicador social fue apoyado por el también periodista y presidente de Venezolana de Televisión (VTV), Jordan Rodríguez, quien en su Twitter informó sobre el hecho.

Asimismo, la ancla de VTV, María Alejandra Agurirre, a través de su cuenta en la red social Twitter también demostró que la MUD usó los datos de su abuela fallecida, como parte del mismo proceso.

Aguirre, por su parte, recibió el respaldo del Primer Mandario Nacional, quien en su programa Contacto con Maduro difundió su denuncia.

Mientras que Erika Ortega Sanoja, quien ahora se desempeña como periodista de la cadena de noticias rusa RT, hizo lo suyo y publicó en su Twitter la captura de pantalla de la página web del CNE que evidencia que su abuela materna –supuestamente- firmó en la primera recolecta de firmas para activar el revocatorio.

 

DesdeLaPlaza.com/YV