Plaza Alfredo Sadel: entre el esparcimiento, la recreación y la gastronomía

Plaza Alfredo Sadel

Otro espacio público muy concurrido por el caraqueño para su recreación, esparcimiento y disfrute al aire libre es la Plaza Alfredo Sadel.

Ubicada en el municipio Baruta, en la avenida principal de la urbanización de ‘Las Mercedes’, al este de la ciudad de Caracas, esta Plaza lleva el nombre en honor un destacado cantante, compositor y músico popular venezolano, Alfredo Sadel quien falleció en 1989.

SONY DSC

La urbanización de ‘Las Mercedes’ surgió como una urbanización residencial, construida como parte de la extensión de Caracas y perduró así hasta los años 1970 cuando la urbanización se convirtió en una zona mayoritariamente comercial.

En los años, 50, 70 y los años 80, fueron inaugurados otros centros comerciales importantes, como el “Cada de las Mercedes” (luego paso a ser Abastos Bicentenarios),  “Paseo Las Mercedes”, y al mismo tiempo se instalaron muchos almacenes de ropa, restaurantes y organizaciones gubernamentales.

En la actualidad Las Mercedes es una zona mayoritariamente comercial y empresarial muy conocida por sus discotecas, bares, y lujosos restaurantes. También en esta urbanización encontramos a uno de los hoteles 5 estrellas más exclusivos de la ciudad como lo es el ‘Hotel Tamanaco Intercontinental’.

En el 2006 la alcaldía de Baruta remodeló la plaza Alfredo Sadel, gracias a un proyecto del arquitecto Jimmy Alcock que incluyó la recuperación de los drenajes de Las Mercedes.

En 2007 la plaza fue nuevamente remodelada por las autoridades municipales, obras que incluyeron la instalación de 4 mástiles que son un diseño de la artista venezolana Magdalena Fernández.

Esta Plaza se efectúan múltiples eventos donde se celebran diversas actividades al aire libre incluyendo la transmisión de partidos de la selección nacional de Venezuela “La Vinotinto”, Ferias del libro, ferias gastronómicas,  conciertos, fiestas, reuniones políticas, entre otros.

Fotografías: José Figueras

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche