Salomón Rondón convertido en un héroe del fútbol inglés

salomon-rondon

El futbolista venezolano Salomón Rondón, se ha convertido en una de las estrellas principales de su actual equipo inglés Premier League el West Bromwich.

El pasado jueves 15 de diciembre, Rondón marcó un hat trick logrando la victoria de su equipo (3-1) antes el ante el Swansea.

El criollo logró hacer los tres goles de cabezas en tan solo 13 minutos, convirtiendo la hazaña en un hecho relevante que solo se había hecho una vez en la historia de la Premier League, en el año 1997 por parte de Duncan Ferguson, jugador del Everton en triunfo de su equipo (3-2) ante el Bolton.

El venezolano en una entrevista otorgada al departamento de prensa de su club, manifestó que “La Liga Premier es muy díficil, tiene grandes jugadores y equipos. Mi preocupación es estar fuerte, tener la pelota, meterla en el arco rival, por eso sigo trabajando para ser mejor cada día”.

 “Creo que el 80 por ciento de mis goles son responsabilidad de Matt Phillips y Chris Brunt porque sus pases y centros son realmente asombrosos. Ellos tiene mucha calidad, pasan por un buen momento y ayudan a que juguemos bien, compactos”, resaltó el criollo.

Rondón afirmó que se relaciona bien con todos los compañeros de su equipo, Ahora mismo pasamos por un buen momento y es bueno poder trasladarlo al terreno de juego”.

Incluso envía mensajes de agradecimiento a la hinchada de los “Baggies”: “Les agradezco siempre por respaldarme desde que llegué, en las buenas y las malas, tanto a mí como al equipo. Especialmente agradezco sus canciones (risas…)”.

En total se han consumado 297 hat tricks en la primera división inglesa, y el del vinotinto está entre los más sobresalientes. A su vez, el “Gladiador” se convierte en el tercer sudamericano en marcar tres goles en un período de tiempo corto, ya que solo le tomó 13 minutos hacerlo (50’, 61’, 63’).

Junto a él, aparece el albiceleste Carlos Tévez en la 2009-2010, quien lo consiguió en 12 minutos, en tanto que el más veloz de todos fue otro argentino: Sergio Agüero, quien solo necesitó de 8 para lograr el triplete en la 2015-2016.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche