¡Feliz Día del Niño!

dia-del-niño

Ellos son los culpables de las sonrisas pintadas en los rostros de los adultos, quienes encuentran un oasis de felicidad con solo admirar y añorar su inocencia, ternura y ocurrencias Es por ello que este Domingo, Venezuela festeja el Día del Niño.

Esta merecida efeméride, se celebra después de que en 1954 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño, con el fin de revalorizar y llamar la atención de la sociedad y de los gobiernos sobre las necesidades y derechos de la niñez.

La fecha cambia según el país, por ejemplo, en Colombia lo festejan el último domingo de abril, pero el significado es el mismo. Lamentablemente, con el paso de los años la festividad se ha convertido en un evento meramente comercial, por lo que es importante no olvidar su verdadero significado.

Igualmente, te invitamos a que celebres con tus chamos de una forma diferente y educativa, y ¿por qué no? También recuerdes y dejes salir la magia del niño que llevamos en nuestro interior… Porque a veces sólo hace falta pensar como niño.

DesdeLaPlaza.com/ABD