Cubano Yandy Díaz regresará con los Leones del Caracas

Yandy-Díaz

Los Leones del Caracas confirmaron a su primer importado, el cubano Yandy Díaz regresará para su segunda temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

“Me entusiasma mucho regresar con Leones y volver a vestir esa camiseta que me di cuenta representa mucho para los fanáticos y para el país”, comentó Díaz.

El presidente de los melenudos, Luis Ávila, explicó que el cubano será el importado de mayor nivel en la LVBP este año. “Perdió el título de bateo el último día pero debe ser de nuevo un baluarte para el equipo. Debe ser un jugador aún mejor que durante la temporada pasada ya que tiene más madurez, y una estadía más prolongada a nivel de Grandes Ligas”, dijo.

El rendimiento del utility la zafra pasada le valió incluso para establecer un récord en la franquicia, pues se embasó en los 40 juegos que disputó y en 33 de estos conectó al menos un imparable.

“Fue increíble tener esa racha pero a mi parecer no valió de nada porque el equipo no clasificó a los playoffs. Este año voy a ayudar al equipo todo lo que pueda con el objetivo de ganar el campeonato. Me quedó una espinita clavada de la temporada pasada. Este equipo significa mucho para mí y creo que tenemos material para ganar”, indicó Yandy Díaz.

Su gran año en Venezuela más un redondo Spring Training le hicieron ganarse un puesto en el equipo grande de los Indios de Cleveland, con quienes hizo su debut y actualmente se mantiene jugando.

DesdeLaPlaza.com/Meridiano/KM