El chocolate negro cuida tu corazón

La teoría de que el chocolate era útil contra las enfermedades del corazón ya era conocida, pero científicos del Top Institute Food and Nutrition and Wageningen University, en Holanda, se encargaron de exponer las razones por las cuales esta hipótesis tan fácil de digerir es totalmente una realidad.

Según el estudio que se realizó en 2014, el chocolate negro ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias, además de que evita que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos.

Lee más: ¿Es el chocolate tan bueno como el sexo?

Estos trabajos sugieren que tanto la rigidez arterial como la adhesión de los leucocitos a los vasos sanguíneos son factores que desempeñan un papel fundamental en la aterosclerosis.

Además, los científicos también han visto que el aumento en el contenido en flavonoides del chocolate oscuro no modifican este efecto cardiprotector. Este hallazgo se publica en “FASEB Journal”.

El efecto que el chocolate negro tiene en nuestro organismo es alentador -asegura Gerald Weissmann, Editor de la revista FASEB Journal-. No sólo porque nos permite entregarnos a su disfrute sin sentimiento de culpabilidad, sino también porque podría abrir el camino a nuevas terapias que hagan lo mismo que el chocolate negro, pero con resultados mejores y más consistentes”. Pero, hasta que se desarrolle “el fármaco del chocolate negro” tendremos que conformarnos con lo que la naturaleza nos ha dado.

DesdeLaPlaza.com /SuMedico/MD