El fuego es un tratamiento médico en China

China país sorprendente por sus métodos de curación, hoy nos presenta su método para tratar enfermedades con fuego. Ciertamente, la cura parece sencilla, pero es una práctica bastante peligrosa.

El especialista Zhang Fenghao explica que primero se aplica una pasta a base de hierbas en la espalda del paciente y luego lo cubre con un paño. Posteriormente, esparce en el paño una mezcla inflamable compuesta por agua y alcohol para quemar de 95 grados centígrados.

«Este método que permite a los enfermos evitar una operación», según Zhang, ha aliviado el estrés a muchos y curado casos de: indigestión, cáncer y óvulos sin fecundar.

Este tratamiento que cuesta 300 yuanes, lo equivalente a 35 euros, se realiza con la estimulación  los puntos de acupuntura (técnica conocida como moxibustión), la cual ha demostrado sus efectos durante muchos años.

Sin embargo, un puñado de ciudadanos chinos no pueden costear es tratamientos debido a que su precio es muy alto.

Este método en una creencia tradicional, donde debe tener un equilibrio necesario entre los elementos calientes y fríos del cuerpo humano. «Prendemos un fuego en el cuerpo para evacuar el frío interno» aclara Zhang.

 

fuego3

fuego5

Desde La Plaza/ Diario de Caracas/ KH