Arabia Saudita no cree que precios del petróleo vuelvan a subir

El gobernador de Arabia Saudita en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed al-Madi, dijo este domingo que sería difícil que el petróleo se negocie nuevamente entre los 100 y 120 dólares el barril, promedio de cifra que aspira vuelva a fijarse el gobierno venezolano.

«Creo que es difícil alcanzar nuevamente el nivel de 100 a 120 dólares», dijo Madi en una conferencia de energía en Riad.

En noviembre pasado, el miembro más influyente  de la OPEP, Arabia Saudita, persuadió a sus socios a mantener sin cambios la cuota de producción para defender su participación de mercado y desalentar el bombeo de naciones con mayores costos de extracción como Estados Unidos.

La medida aceleró la caída de los precios del crudo a un mínimo de cerca de 45 dólares.

Los precios del petróleo se recuperaron en enero a alrededor de 60 dólares el barril, pero han caído en los últimos días tras reportes de inventarios mayores a lo esperado en Estados Unidos que avivaron la preocupación en torno a un sobreabastecimiento en el mayor consumidor de combustible del mundo.

El representante también se pronunció por el petróleo de esquito que extrae Estados Unidos, considerado como responsable de la baja en los precios del crudo. «No estamos en contra de nadie ni rechazamos la producción de crudo de esquisto de Estados Unidos. Por el contrario, le damos la bienvenida porque aporta equilibrio en el largo plazo», destacó Madi.

DesdeLaPlaza.com/Emen/NCH