California impone las primeras restricciones al consumo de agua de su historia

La acuciante sequía que sufre California (EEUU), que se prolonga ya varios años, ha obligado al gobernador del Estado, Jerry Brown, ha imponer las primeras restricciones al consumo de agua de su historia. Brown, demócrata, ordenó a la Junta Estatal de Recursos Hídrico que lleve a cabo las medidas necesarias para lograr una reducción del gasto del 25%.

Las precipitaciones en forma de nieve históricamente bajas que se han registrado en California durante este invierno han provocado las reservas de agua del Estado alcancen su punto más bajo en 65 años. El gobierno del Estado espera ahorrar 1,8 billones de litros de agua en los próximos nueve meses.

Brown hizo el anuncio en una estación de esquí en las montañas de Sierra Nevada. «Estamos de pie en la tierra seca cuando deberíamos estar sobre cinco pies (1,5 metros) de nieve», dijo.

El gobernador explicó que también ha indicado que 4,6 millones de metros cuadrados de césped en todo el estado se reemplazacen con paisajismo tolerante a la sequía, así como la creación de un programa de reembolso de los consumidores para sustituir electrodomésticos viejos por modelos que permitan un mayor ahorro de agua.

DesdeLaPlaza.com/Reuters/AMH