Cinco detenidos por disturbios durante votaciones en Cataluña

Durante los comicios de este domingo sobre la independencia de Cataluña, fueron detenidas cinco personas por daños en uno de los colegios que funciona como sede electoral en Girona (al norte de la ciudad), indicó un funcionario policial.

Estos cinco individuos de entre 21 y 34 años, ingresaron a la escuela Hostelería de Girona reprendiendo a los ciudadanos que ejercían su derecho al voto, además de destrozar urnas y otros materiales instalados en el lugar, reseñó la AFP.

«Los agentes identificaron y detuvieron a los cinco implicados que quedarán  pasarán a disposición de un juez» dijo el vocero de la policía regional de Cataluña.

«Los cargos que se les imputan son de lesiones, daños y desorden público», agregó.

Luego de varias semanas de tensión entre Barcelona y Madrid, el gobierno regional de Artur Mas ha decidido mantener la votación simbólica sobre la autonomía de Cataluña, aunque esta fuera suspendida por el Tribunal Constitucional y la oposición del ejecutivo central.

A pesar de que entidades opositoras a la independencia solicitaran a los juzgados de guardia detener la votación, la jornada permanece en total normalidad y una importante participación de los ciudadanos.

Desde La Plaza/ Reporte.Us/ KH