Decretado Estado de Emergencia en Baltimore tras funeral de afroamericano

Ante los fuertes disturbios que se han registrado en Baltimore, EE. UU. Después del funeral de un joven afroamericano que falleció tras ser arrestado por la policía local, el gobernador de Maryland ha declarado Estado de Emergencia.

Esta medida del gobernador Larry Hogan le permitirá eventualmente desplegar la Guardia Nacional en respuesta a los disturbios.

Los enfrentamientos que se han desatado dejaron al menos siete policías heridos, uno de ellos inconsciente, mientras que medios locales mostraban los saqueos a pequeños locales comerciales y cómo decenas de personas continuaban enfrentándose a las autoridades en las calles.

La muerte de Freddie Gray, fallecido hace dos semanas mientras se encontraba bajo custodia policial, ha desatado protestas en Baltimore, una ciudad con un largo historial de tensiones entre la policía y la comunidad afroamericana.

Gray, de 25 años, murió en circunstancias aún no aclaradas, después de haber sido detenido el pasado 12 de abril y de haber solicitado infructuosamente a la policía asistencia médica por unos golpes en la espalda.

El funeral se celebró en la Nueva Iglesia Bautista Shiloh, con capacidad para 2.200 personas, que se llenó de amigos, vecinos y también representantes políticos.

Suspect Dies Baltimore

disturbios1

disturbios2

DesdeLaPlaza.com/NTN24/MD