El Ejército israelí informa de la caída de un cohete lanzado desde Gaza

La alarma antiaérea sonó hoy en las localidades de Sderot y Gevim, al sur de Israel y próximas a Gaza, tras el supuesto lanzamiento de un cohete proveniente de la Franja, informaron fuentes militares israelíes.

Las mismas fuentes señalaron que, al contrario de lo que se apuntó en las primeras informaciones, las alarmas no sonaron en la localidad de Netivot y aseguraron que no se han registrado daños.

El Ejército israelí abrió una investigación en la zona mientras que en Gaza ningún grupo palestino ha reclamado la autoría del lanzamiento del cohete.

El lanzamiento, el primero de este tipo en lo que va de año, coincide con la celebración del Día de la Independencia de Israel, que conmemora hoy el 67 aniversario de la declaración del Estado israelí.

El último caso se produjo en diciembre de 2014, cuando la aviación israelí bombardeó una base militar del movimiento islamista Hamás en respuesta al disparo de un cohete desde el enclave costero.

Israel lanzó su ofensiva militar «Margen Protector» en Gaza el 8 de julio de 2014 en respuesta al lanzamiento de cohetes por parte de milicias palestinas.

La ofensiva finalizó tras un alto el fuego alcanzado entre las partes, con mediación de Egipto, tras 50 días de enfrentamientos, que dejaron más de 2.100 palestinos muertos, la mayoría de ellos civiles, y 70 israelíes, 67 de ellos soldados.

DesdeLaPlaza.com/Público.es/AMH