Identificados dos venezolanos que viajaban en el Airbus A320

Este miércoles se conoció la lista de pasajeros que viajaban en el avión de Germanwings que se estrelló el martes en Francia causando 150 muertos. Entre las víctimas fatales se encontraban dos venezolanos. Así lo indicó el director de la compañía, Thomas Winkelmann. 
Entre las otras víctimas de la tragedia, el portavoz  anunció que se encuentran dos venezolanos, dos argentinos, un colombiano, dos estadounidenses, dos australianos, dos iraníes, un japonés, un danés, un belga, un holandés y un israelí. Sin embargo, no especificó si algunos de ellos tenían doble nacionalidad.
El vocero detalló que el avión transportaba a 35 españoles, una cifra inferior a los 49 contabilizados por las autoridades españolas, pero precisó que todavía se desconoce la nacionalidad de algunos pasajeros. Winkelmann dijo que el registro de víctimas se hace complicado, pues algunos pasajeros tienen doble nacionalidad.
Por su parte,  el diario La Nación de Argentina publicó, que uno de los venezolanos tenía el nombre de Nolberto Ariza. Aún falta por conocer la identidad de otro nacional.
La publicación asegura que Ariza viajaba junto a Juan Armando Pomo, un empresario de 51 años de edad y residente de Paraguay, incluido también entre las posibles víctimas fatales. Ariza y Pomo eran socios.
Trascendió que Luis Villanueva, compañero de Ariza y Pomo, declaró a diarios paraguayos que él viajó en un avión de la misma aerolínea, pero en una fecha distinta.
Ariza vivía en Asunción (Paraguay) y laboró como director de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en ese país. “Vino de Venezuela como funcionarios de Pdvsa, pero renunció y se quedó en Paraguay”, notificó Melgarejo Guinard, abogado y representante de Ariza y Pomo.
Su hermana, Maryuri Ariza, colocó un post en Facebook en el que referió: “Te amo hermano, no podré aceptar esto, confío en Dios en que estás bien, me duele saber que te llamo y no contestas, te escribo y no me respondes. Dios devuélvemelo por favor”.
DesdeLaPlaza.com/DiarioLaPrensa/MB