Fuerzas saudíes llegan a la frontera yemení para participar en nueva campaña

El portavoz del Ministerio de la Guardia Nacional, general Mohamed al Omari, citado hoy por medios oficiales saudíes, explicó que una brigada fue movilizada ayer desde su cuartel, cerca de Riad, hacia Nashran.

Esa brigada está compuesta de ocho unidades y cuenta con artillería, defensa aérea y armas contra blindados, precisó la fuente castrense.

El pasado día 21, el rey saudí, Salman bin Abdelaziz, ordenó a esa fuerza de elite que participe en las operaciones militares de la coalición árabe en el Yemen.

Ese mismo día, la coalición árabe, encabezada por Arabia Saudí, dio por finalizada la operación “Tormenta de Firmeza”, que consistió en bombardeos durante casi un mes contra posiciones de los rebeldes hutíes en el Yemen.

La alianza anunció una nueva operación bautizada como “Devolución de la Esperanza”, que comenzó un día después, y que tiene como objetivo reconstruir el Yemen.

Sin embargo, desde entonces la coalición árabe ha seguido atacando ciertas zonas del país donde están presentes los milicianos chiíes, al tiempo que continúan los combates entre los bandos rivales, principalmente en las provincias del sur.

DesdeLaPlaza.com/AP/AMH