Hillary Clinton anunciará su candidatura a la presidencia el domingo

La ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, tiene previsto anunciar el próximo domingo su candidatura a las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU, luego de meses de especulaciones acerca de su futuro político.

Una fuente del partido estadounidense dijo a la agencia Reuters, que Clinton anunciará su nominación presidencial demócrata a través de un video y las redes sociales.

Después de su anuncio, la futura candidata emprenderá un viaje a los estados de Iowa y Nuevo Hampshire, clave para la votación, reveló la fuente cercana a Clinton.

La abogada, de 57 años, está considerada la aspirante con más opciones del Partido Demócrata. De ser seleccionada, podría convertirse en la primera presidenta de la historia de EE.UU. En 2008,  para ese entonces senadora fue derrotada en las primarias por el actual presidente, Barack Obama.

Entre las filas republicanas, el senador texano Ted Cruz y Rand Paul, Senador por Kentucky, han anunciado oficialmente sus candidaturas. Además, el lunes podría sumarse en Miami el senador por Florida Marco Rubio.

DesdeLaPlaza.com/Radioformula-El país/KC