La Guardia Civil visiona las imágenes del embarque del avión accidentado

Poco después del trágico accidente de un avíon Airbus A320 de la companía Germanwings en los Alpes franceses, en la que han muerto 150 personas; muchos se preguntan sobre las causas y las primeras hipótesis apuntan a un fallo técnico del aparato. En las primeras horas tras el suceso, las informaciones son muy confusas pero tanto la empresa como distintas autoridades de los tres países afectados (Alemania, España y Francia) se disponen a abrir ya sendas investigaciones para esclarecer los hechos.

Según han informado fuentes policiales, la Guardia Civil españoles ya ha comenzado esta investigación y está visionando las imágenes del embarque en el aeropuerto de Barcelona del avión siniestrado. El visionado de estas imágenes es una de las actuaciones que se están llevando a cabo en el marco de la investigación sobre esta tragedia aérea.

La Guardia Civil, que es el cuerpo responsable de la seguridad aeroportuaria, tiene encomendadas varias diligencias para tratar de averiguar el máximo número de detalles que aporten luz sobre la tragedia aérea. Paralelamente, la Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra han creado un equipo multidisciplinar que se ha desplazado a hoteles de Castelldefels (Barcelona) que albergan a algunos familiares de las víctimas del accidente para tomarles muestras de ADN, de cara a agilizar la identificación de los cadáveres.

«Van a explorarse todas las pistas, incluida la terrorista, aunque esta última hipótesis no es la prioritaria», indicó el portavoz ministerial, Pierre-Henry Brandet, quien explicó que el avión realizó, según los primeros indicios, una «trayectoria anormal» antes de estrellarse.

La ministra de Justicia francesa, Christiane Taubira, ha anunciado la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía de Marsella del accidente. Taubira velará para que se dispongan todos los medios para que la Fiscalía de Marsella pueda llevar a cabo su investigación «en las mejores condiciones de plazos y eficacia».

DesdeLaPlaza.com/La Vanguardia/AMH