Palacio Legislativo de Uruguay organiza funeral de Eduardo Galeano

Los restos de uno de los escritores más destacados de Latinoamérica, Eduardo Galeano, serán velados este martes en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, situado en Montevideo, capital de Uruguay.

Leer más: 10 frases de Eduardo Galeano que son #MuyTuiteables

El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, notificó que todo el gabinete Ejecutivo, encabezado por el presidente Tabaré Vázquez, asistirá a la ceremonia oficial, cuyo comienzo está previsto para las 3:00 pm y probablemente se extienda hasta las 10:00 pm (hora local).

Al conocerse la lamentable noticia, este pasado lunes, Vázquez manifestó su pesar por la pérdida de «una personalidad que trasciende por dimensión nacional e internacional».

El Salón de los Pasos Perdidos del Parlamento donde será velado Galeano, también ha sido sede de tributo a destacadas personalidades de la cultura uruguaya, como el escritor Mario Benedetti, fallecido en el año 2000, y el artista plástico Carlos Páez Vilaró, quien murió en 2014.

Figuras internacionales, intelectuales y representantes diplomáticos de varias naciones han lamentado la partida del del escritor y periodista uruguayo, mientras que los usuarios de la red social Twitter posicionaron la etiqueta #PorSiempreGaleano como una de las más utilizadas en América Latina.

banner-urbania

DesdeLaPlaza.com/Telesur//KC