El Partido Popular de España manda a botar a un periodista de un canal televisivo

La cadena española Cuatro cedió a las presiones políticas procedentes del Gobierno y el Partido Popular y se despidió de una de las caras más conocidas de la pantalla chica, Jesús Cintora, presentador de “Las mañanas de Cuatro, según confirmó eldiario.es.

Cintora estaba al frente del espacio matutino de Cuatro, propiedad de Mediaset desde mayo de 2013 y durante su estadía, el programa alcanzó excelentes números de audiencia por su variada programación y acertada mesa política, donde diversos periodistas discutían temas relacionados a la jornada.

Todo parece indicar que Mediaset destituyó al presentador por presiones políticas.

La relación entre Cintora y el consejero delegado de la compañía, Paolo Vasile, se había deteriorado en los últimos meses. Vasile reclamaba a Cintora que evitara opinar durante la conducción del espacio.

De hecho, en un comunicado difundido vía Twitter, Mediaset señala que su compromiso con los presentadores es que traten la información de forma objetiva.

Dicho comunicado explica que Cintora será tomado en cuenta para otros proyectos de la cadena.

Esta decisión se da luego de que el pasado 18 de marzo, Cistora criticara la presencia del ministro de Exteriores español, José Manuel García Magallo, en una corrida de toros tras el atentado en Túnez en el que perdieron la vida dos españoles.

Además, se suman las quejas de miembros del Gobierno español y del Partido Popular, que en diversas ocasiones han manifestado su incomodidad por los contenidos del programa.

También se ha acusado al programa de realizar una campaña mediática a favor de Podemos. Esto puede deberse a que antes de convertirse en líder de la tolda política de izquierda, Pablo Iglesias era invitado periódicamente a “Las mañanas de Cuatro”.

Como dato curioso, Cintora publicó un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, que se presume fue enviado después de enterarse de su salida de “Las mañanas de Cuatro”.

Este mensaje causó que algunos seguidores enviaran su apoyo a través de la red social del pajarito.

La cuenta del programa en la red social solo se limitó a retuitear el comunicado de Mediaset, mientras que en la fanpage de Facebook los usuarios han mostrado su descontento.

Como dicen por ahí, “a rey muerto, rey puesto”, Cintora fue sustituido este viernes por Javier Ruiz, quien ejercía como panelista y era su sustituto en periodos vacacionales.

DesdeLaPlaza.com/ElDiario-Bluper/COM