Petróleo de Texas reporta una baja de 0,39 %

Con esta baja el Texas perdió la barrera de los 46 dólares y continuó su desplome hasta niveles que no se observaban desde abril de 2009.

Al término de la sesión de hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero próximo, que se toman como referencia, bajaron 18 centavos de dólar respecto al cierre del lunes.

El petróleo de referencia en Estados Unidos bajó hoy, aunque de forma moderada, mientras continúan las tensiones entre los países exportadores que se muestran incapaces de ponerse de acuerdo sobre un posible recorte de la producción.

Vale destacar que el presidente Nicolás Maduro, descartó una próxima cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) “por falta de consenso sobre la iniciativa propuesta” por Venezuela.

Por su parte, el presidente iraní, Hasan Rohaní, aseguró que los responsables de la caída del precio de petróleo se arrepentirán y dijo que Irán no se verá presionado por este descenso porque “ya se ha previsto las vías de recuperación”.
Los contratos de gasolina para entrega en febrero bajaron 1 centavo y cerraron en 1,26 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción bajaron 2 centavos y terminaron en 1,63 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en ese mismo mes, que también se toman como referencia, terminaron la jornada con un ascenso de 14 centavos y cerraron en 2,94 dólares el galón.

Desde la Plaza/Sin Cuento/AMH