Venezuela denunciará a Estados Unidos ante la ONU

En entrevista exclusiva para teleSUR, el embajador ante la ONU, Rafael Ramírez, informó que Venezuela  denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al gobierno de Estados Unidos por el decreto en el que los declara como una amenaza para la seguridad de su país.

El  gobierno venezolano presentará el respaldo obtenido de la Celac, Unasur y el Alba para pedir a Estados Unidos que derogue el decreto contra  Venezuela.  Ramírez  informó  que para esta acción, el gobierno venezolano presentará el respaldo de organismos como Celac, Unasur y el Alba.

Recalcó que el proceso bolivariano tiene mucha fortaleza y se ha ganado el respeto y solidaridad de la comunidad internacional. “La mayoría de los países están hartos de estas decisiones». “Vamos a hacer una jornada extensa de denuncia por la agresión de la que es objeto nuestro país, explicaremos nuestras razones y presentaremos la solicitud que junto a otros países del mundo hacemos al presidente Obama, de que derogue el decreto contra Venezuela”.

Instó a ver que el mundo firma por Venezuela.  Enfatizó que en la comunidad internacional existe «una reacción de indignación, extrañeza, de rechazo de las medidas. Todos estos comunicados coinciden en pedirle al gobierno del presidente Obama que derogue el decreto que de manera ilegal ha emitido y que viola todos los principios de la carta de las Naciones y lo establecido en el derecho internacional».

Ramírez dijo que una de las fortalezas que posee Venezuela “es la política exterior construida por el presidente Chávez, esto es parte de su legado y se creó un espacio seguro para nuestra región. Hemos desempeñado distintos roles y momentos de la Revolución, asumimos la tarea con humildad, hemos tenido que hacer mucho ejercicio de la política para llevar nuestras ideas al mundo», agregó.


DesdeLaPlaza.com /Telesur/MB